SAN JOSÉ,
Un grupo de desconocidos llenó de lemas a favor del aborto buena parte del exterior de la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) en San José, la capital del país, así como también la fachada del periódico El Eco Católico.
En las gradas de acceso a la sede de la CECR, los vándalos pintaron consignas como "aborto ya" y "mi cuerpo, mis decisiones", entre otros lemas.
En un comunicado difundido a la prensa local, la Conferencia Episcopal de Costa Rica calificó las pintas como altamente ofensivas "en contra de la Iglesia y de su posición a favor del respeto a la vida humana desde el momento de su concepción".
"Lo acontecido esta mañana es expresión de un lamentable laicismo antirreligioso que atenta contra el derecho de los creyentes a vivir con libertad de acuerdo a sus propias creencias y convicciones", indicó el Episcopado,
En declaraciones a ACI Prensa, Luis Fernando Calvo, Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica, señaló que este ataque contra la sede de la Conferencia Episcopal está claramente relacionado con la próxima celebración en ese edificio del I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia.
"La próxima semana, los pro-vida en Costa Rica celebrarán su Ier Congreso Nacional Por La Vida y La Familia y esto, al parecer, ha motivado a grupos a favor del aborto a rayar las paredes de la Conferencia Episcopal con graffittis obscenos", señaló, indicando la "clara alusión al evento que tendrá lugar la próxima semana en el Auditorio de la Conferencia Episcopal".