LIMA,
Rod Martin, un joven de apenas 18 años, ganó la edición 2013 del concurso "Perú tiene Talento" tras sorprender al jurado y el público cuando en su presentación final, pintó en unos tres minutos el rostro de Cristo en un lienzo invertido.
Rod vive en Piura, en el norte del Perú, es autodidacta y según explicó al diario El Comercio, aprendió "viendo a otras personas pintar me daba cuenta que no había una escala única de colores, que se podía jugar con eso y yo quería hacer algo distinto y esta técnica de la pintura rápida lo es".
En su presentación final, mientras una banda de rock interpretaba una canción popular, Rod daba los brochazos en el lienzo, sin dejar pista alguna sobre cuál sería el resultado que conmovió a los jurados y asistentes. Todos lo ovacionaron de pie.
Rod Martin explicó que tuvo problemas creativos en las 48 horas previas a su presentación, que lo llevaron a cambiar de idea sobre lo que habría de pintar en la final.
Pocas horas antes de la presentación, decidió pintar a Cristo y "preparar un cuadro que le guste a todos ustedes, que le guste al jurado, que le guste al Perú y a todo el mundo".
"Creo que lo que tú tienes, ese talento, lo ha inspirado Él. Definitivamente, Jesús ha hecho en ti que tengas este don tan maravilloso de sorprendernos con algo tan maravilloso, que en menos de dos minutos puedas hacer un cuadro hermoso y dejarnos la boca abierta hasta el final", dijo Almendra Gomelsky, una de las jurados del programa.