QUITO,
Luego de que el intento de que se legalizara el aborto por violación en Ecuador fracasara, a través de la plataforma internacional Citizen GO se ha lanzado una petición al presidente del país, Rafael Correa, para que se realice una legislación de Aborto Cero.
Ante la iniciativa de algunas integrantes de su partido, Alianza País, de legalizar el aborto por violación en el marco del debate del Código Orgánico Integral Penal, Correa anunció en una entrevista televisiva que renunciaría si esto se consumara.
"Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo", dijo el 10 de octubre.
Al día siguiente, las parlamentarias que promovían la iniciativa decidieron retirarla.
Sin embargo, el aborto, desde hace 70 años, está permitido en Ecuador bajo la causal de supuesto riesgo para la vida de la madre y en el caso de violación de mujeres con alguna discapacidad mental.
La campaña de recolección de firmas para pedir el Aborto Cero en Ecuador felicita a Rafael Correa "por haberse mostrado firme en la defensa de la vida desde el momento de la concepción".