LIMA,
Una encuesta a nivel nacional realizada por la prestigiosa empresa Datum reveló que el 70 por ciento de peruanos se oponen al proyecto de ley de unión civil para personas homosexuales, que diversos expertos han calificado como un "matrimonio" gay encubierto.
La encuesta de Datum, realizada a nivel nacional con una muestra de 1200 peruanos, con un nivel de confianza de 95 por ciento, reveló que si bien en Lima el rechazo era ligeramente menor -60 por ciento- al interior del país este crecía hasta llegar a un 84 por ciento de ciudadanos que se oponen al proyecto de ley de uniones homosexuales.
El congresista Carlos Bruce presentó el 12 de septiembre su "Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo", causando gran división dentro del propio lobby gay en Perú.
Los dirigentes del movimiento homosexual de Lima (MHOL), que eventualmente se sumaron al apoyo de este proyecto de ley, lo calificaron inicialmente de "ley guetto" y de haber sido redactado "a medida de los homofóbicos".
Recientemente, desbaratando los argumentos de Bruce y del lobby gay, el estilista homosexual Carlos Cacho, polémica figura de sintonizados programas de televisión, aseguró que a la mayoría de homosexuales en el país "no les preocupa tanto" el tema de las uniones civiles o del mal llamado "matrimonio" gay.
Para Cacho, si las parejas homosexuales buscan "garantizar protección, entonces firmo un documento con un notario, tengo heredero y punto", indicó, pues "más importante es el compromiso que el contrato".