VATICANO,
Al recibir esta mañana a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa Francisco señaló que "hay necesidad de cristianos que hagan visible al hombre de hoy la misericordia de Dios".
El Santo Padre dijo que "hay necesidad de cristianos que hagan visible al hombre de hoy la misericordia de Dios, su compasión por todas las criaturas. Todos sabemos que la crisis de la humanidad contemporánea no es superficial, sino profunda".
"Por esta razón, la nueva evangelización, mientras nos llama a tener el valor de ir contra corriente, de convertirnos de los ídolos al Dios único y verdadero, utiliza el lenguaje de la misericordia, compuesto de gestos y actitudes más que de palabras".
En su discurso, el Pontífice agradeció el servicio realizado por el dicasterio en este Año de la Fe y les recordó que "Nueva evangelización" significa despertar en los corazones y las mentes de nuestros contemporáneos la vida de la fe.
"La fe es un don de Dios, pero es importante que los cristianos mostremos, de un modo concreto, cómo vivir la fe, a través del amor, la armonía, la alegría, el sufrimiento, porque esto plantea preguntas. Son interrogativos que conducen al corazón de la evangelización, que es el testimonio de la fe y de la caridad. Lo que necesitamos, sobre todo, en estos tiempos, son testigos creíbles, que con la vida y también con la palabra hagan visible el Evangelio".
El Papa dijo luego que "muchas personas se han alejado de la Iglesia. Y es equivocado echar la culpa a unos o a otros, en efecto, no es apropiado hablar de culpas. Hay responsabilidades en la historia de la Iglesia y de su gente, hay en ciertas ideologías y también en los individuos".