VATICANO,
Al recibir hoy al mediodía (hora de Roma) en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a la directiva de los Caballeros de Colón, el Papa Francisco elogió las muchas virtudes que viven y transmiten los Caballeros de Colón, tales como la integridad y la fidelidad.
El Santo Padre agradeció además a los Caballeros de Colón "por las oraciones que ustedes, y todos los Caballeros y sus familias, han ofrecido por mis intenciones y las necesidades de la Iglesia en todo el mundo, desde mi elección como Obispo de Roma".
"En esta ocasión, también quisiera expresar mi gratitud por el apoyo incondicional que su Orden ha dado siempre a las obras de la Santa Sede".
El Papa señaló que el apoyo de los Caballeros de Colón "encuentra una expresión particular en el Fondo Vicarius Christi, que es una señal elocuente de su solidaridad con el Sucesor de Pedro en su preocupación por la Iglesia universal, pero también es visto en las oraciones diarias, sacrificios y trabajos apostólicos de tantos Caballeros en sus Concilios locales, sus parroquias y sus comunidades".
El Santo Padre expresó su deseo de que "la oración, el testimonio de la fe y la preocupación pro nuestros hermanos y hermanas en necesidad siempre sean los tres pilares que soporten su trabajo, tanto individualmente como colectivamente".
"En fidelidad a la visión del Venerable Padre Michael McGivney (el fundador de los Caballeros de Colón), que continúen buscando nuevos caminos para ser levadura del Evangelio y una fuerza para la renovación espiritual de la sociedad".