LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró el 6 de octubre la Santa Misa por la Solemnidad del Señor de los Milagros, en la que participaron miles de fieles católicos. Durante su homilía los animó a acompañar la procesión con una actitud de conversión y penitencia, el domingo 6 de octubre, en la Catedral de Lima.
"La primera salida significa para la Iglesia de Lima el darle al Señor el lugar de honor que se merece. Este mes morado es de penitencia y la procesión significa ese peregrinar cargando nuestra cruz a lado de Cristo y de María", expresó.
El Cardenal Cipriani señaló que "en estas procesiones junto al Señor de los Milagros vemos muchas ilusiones y esperanzas. Es una maravilla que nunca nos cansemos de darle gracias al Señor por haber grabado en nuestro pueblo la fe en nuestros corazones".
El Arzobispo de Lima exhortó a no tener temor de defender la ley de Dios y de demostrar la fe con obras. Mencionó que la Iglesia es un lugar de encuentro con Cristo.
"No nos avergoncemos de ser católicos y de dar a conocer tu fe. El ser católico no es ser miembro de un club. La Iglesia no es miembro de una ONG. Es un encuentro diario con un Cristo vivo. Es un convertirse cada día procurando alejarse del pecado para estar con el Señor", indicó.
En otro momento, el Cardenal Cipriani exhortó a todos los fieles a acerarse al sacramento de la Confesión para reconciliarnos con Dios.