ROMA,
El Padre Thomas Rosica, asistente de la Sala de Prensa de la Santa Sede para los medios de habla inglesa, señaló una serie de errores en la reciente entrevista al Papa Francisco publicada por el diario italiano La Repubblica, como el hecho de que su director, el ateo Eugenio Scalfari, no grabó ni tomó notas de la misma.
La entrevista, que fue realizada el 24 de septiembre y publicada el 1 de octubre, generó cierta inquietud entre los católicos y una serie de titulares descontextualizados en diversos diarios en el mundo.
Al respecto y en una declaración el 5 de octubre, en representación del Padre Federico Lombardi y de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Padre Rosica explicó que "Eugenio Scalfari no grabó su entrevista con el Papa Francisco ni tampoco tomó notas, por lo que el texto ha sido una reconstrucción después de los hechos".
El sacerdote canadiense refirió que "tales textos corren el riesgo de obviar algunos detalles importantes o confundir eventos relatados durante la entrevista oral. Scalfari ha señalado que le mostró el texto al Papa Francisco para su aprobación, pero no es claro que tan detenidamente lo leyó".
Aunque "el Padre Federico Lombardi, SJ, atestigua la 'integridad' general de la entrevista de Scalfari", prosigue el Padre Rosica, "sin embargo algunos detalles menores e imprecisos han causado desconcierto entre ustedes (periodistas). Uno de ellos se refiere a la supuesta duda de parte del Papa Francisco al aceptar su elección al pontificado y la llamada 'experiencia mística' del Santo Padre el día de su elección, el 13 de marzo de 2013".
El sacerdote recordó que lo que sucedió ese día luego de la elección, ya lo contó el Papa el pasado 16 de marzo en su encuentro con los periodistas que cubrieron este importante evento.