Resulta evidente que la publicación de este poema no cumplió con estos requisitos.
Poco después de la beatificación de Juan Pablo II, el texto de su supuesta carta –en realidad nunca escrita por el Papa Wojtyla– volvió a circular masivamente, esta vez en español y con algunas "actualizaciones".
Por ejemplo, mientras la primera versión en portugués decía "que escuchen Walkman" –los antiguos sistemas de cassettes portátiles de la empresa Sony– la nueva versión dice Ipod, de la empresa Apple.
Es decir, según la leyenda urbana, el Papa estaba haciendo publicidad a empresas específicas, desde la Coca Cola hasta Apple, que entre otras cosas, censura en su tienda Itunes contenido cristiano, como ocurrió con una aplicación de la "Declaración de Manhattan" de numerosos líderes católicos y evangélicos a favor de la vida, la familia, la libertad religiosa y el matrimonio verdadero.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Con ocasión de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, el poema apócrifo pasó de pronto a ser adjudicado al Papa Francisco; y esto a pesar que el Pontífice argentino ha sido aún más crítico del consumismo, la dependencia a las grandes firmas capitalistas y la claudicación de los jóvenes católicos al consumismo y al ser indistinguibles del mundo.
Atención a @PontifexFrases
A este contenido de dudoso origen en Wikipedia, se suman varios perfiles en Twitter y páginas de fans en Facebook que tomando el nombre del Papa Francisco divulgan frases como si fueran de su autoría.
En las últimas semanas cobró notoriedad en Twitter el perfil @PontifexFrases, que usando la misma imagen de la cuenta oficial del Papa Francisco en Twitter, divulgaba frases inspiracionales que los usuarios atribuyeron al Pontífice y eran compartidas a diario por cientos de internautas en las redes sociales.
Aunque los administradores de la cuenta se definen como una parodia del Papa en Twitter, el uso de la imagen oficial del Pontífice y la publicación de frases sueltas sin citar la fuente, confundió a muchas personas. La cuenta ya tiene más de 60 mil seguidores. La única cuenta oficial del Papa en Twitter es @Pontifex_es.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar