VATICANO,
El Papa Francisco celebró esta mañana, como todos los días, la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, en su homilía el Santo Padre afirmó que a Jesús no se le puede conocer en " primera clase", sino en la vida cotidiana.
El Papa desarrolló su homilía en torno a la pregunta que Herodes hace a Jesús. Un interrogatorio, dijo, "que en realidad se hacen todos los que encuentran a Jesús", una pregunta "que se puede hacer por curiosidad" o se "puede hacer por seguridad".
Asimismo, observó que leyendo el Evangelio vemos que "algunos comienzan a sentir miedo de este hombre, porque les puede llevar a un conflicto político con los romanos".
El Santo Padre añadió que "no se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Y yo diría: si quieres tener un problema, ve por el camino de conocer a Jesús y tendrás ¡No uno sino muchos! ¡Pero es el camino para conocer a Jesús! ¡No se puede conocer a Jesús en primera clase! A Jesús se le conoce en el andar cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni si quiera en la biblioteca. ¡Conocer a Jesús!"
Del mismo modo explicó que se puede conocer a Jesús en el catecismo porque éste nos enseña muchas cosas sobre Jesús. "Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo".
Así, continúo, "conocemos al Hijo de Dios, que ha venido para salvarnos; entendemos toda la belleza de la historia de la Salvación, del amor del Padre, estudiando el Catecismo". A este punto, preguntó "¿cuántos han leído el Catecismo de la Iglesia Católica desde que se publicó hace 20 años?".