MADRID,
El próximo viernes 27 de septiembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la Eucaristía con la que se iniciará el curso pastoral 2013-2014, la presidirá el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela y con ella la diócesis continuará la 'Misión Madrid' que comenzó el curso pasado.
El Arzobispo ha manifestado su deseo de que esta Eucaristía de inicio de curso "sea un signo de la comunión de toda la Iglesia diocesana ante nuestra sociedad, de forma que los alejados, los que no conocen a Cristo o no creen en Dios encontraran en nuestra unión una llamada a la fe, una invitación a ver en la Iglesia el lugar donde se hace presente la misericordia de Dios Padre, manifestada en Cristo".
Por ello invita a todos los fieles de la diócesis a participar en ella y afirma que "sólo en la medida en que vivamos la comunión en el Cuerpo de Cristo, nuestra misión dará frutos de auténtica vida cristiana".
Esta 'Misión Madrid', explica el Cardenal Rouco Varela, "ofrece nuevas oportunidades para dar a conocer a Jesucristo como único Salvador del hombre".
El Cardenal ha invitado a participar en esta Misa especialmente a los miembros de consejos pastorales de las parroquias, directores de colegios y a todos los que trabajan en la acción pastoral "dada la importancia de este ámbito en el Plan Pastoral de este curso".
El Purpurado pide además que "la oración común, y la participación en la Mesa del Señor, haga de nuestros planes pastorales una realidad viva, cargada de esperanza, y prometedora de frutos apostólicos".