LIMA,
El ex Obispo Auxiliar de Ayacucho, Monseñor Gabino Miranda, acusado recientemente de pedofilia, negó en una carta dirigida al Nuncio haber cometido delitos "contra el sexto mandamiento" y rechazó estas acusaciones aunque admitió haber sido "imprudente".
Miranda hizo esta afirmación en una carta enviada a la Nunciatura Apostólica el pasado 1 de julio, en relación a las acusaciones que pesan sobre él. La carta fue dada a conocer ayer por el programa televisivo Panorama.
Miranda fue señalado la semana pasada como "pedófilo" por otro Obispo peruano, el Emérito de Chimbote, Mons. Luis Bambarén, y por el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el peruano Diego García Sayán, antes que el Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro o la Nunciatura Apostólica en Lima explicaran oficialmente su estatus.
Por su parte, la Oficina de Información del Opus Dei en el Perú ya había señalado en un comunicado que "el interesado niega cualquier delito contra menores". El comunicado precisó además que Miranda no pertenece a esta Prelatura personal, como equívocamente señalaron diversos medios locales.
A continuación la carta de Gabino Miranda con fecha 1 de julio de 2013, recibida por la Nunciatura el 4 de julio:
"Excelencia: