ROMA,
Celebrando el 30º aniversario de la Carta de los Derechos de la Familia. El Pontificio Consejo para la Familia y la Asociación de Juristas Católicos comenzó hoy en la Universidad Pontificia Urbaniana en Roma (Italia), una conferencia internacional destinada a discutir la forma de recuperar el verdadero sentido de la familia en el contexto de un proceso de crecimiento y de reconstrucción.
El congreso financiado por Priest for life, se lleva a cabo del 19 al 21 de setiembre bajo el título: "Los Derechos de la Familia y los Desafíos del Mundo Contemporáneo" y contará no sólo con exposiciones sino también la participación de reconocidos periodistas en una mesa redonda y otros grupos de discusión.
"Según una reciente publicación británica, habría unos 37 tipos de familia", explicó el Arzobispo Presidente del Dicasterio Vaticano, Mons. Vincenzo Paglia en el primer día de congreso al hablar de la Carta de los Derechos de la familia, escrita por el Beato Juan Pablo II en 1983.
El Cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente de la Comisión Pontificia para la Interpretación de los Textos Legislativos, explicó que "la familia sigue siendo considerado casi universalmente como un bien; todavía hay todas las piezas del matrimonio, pero ya no el edificio".
Señaló además que "el matrimonio no ha sido destruido por una bomba, pero ha sido reconstruido, por lo que reconocemos las piezas, pero ya no podemos reconocer más el edificio".
Según el Cardenal italiano, "el desafío hoy es hablar de la verdad del matrimonio con los no creyentes mediante la presentación de las verdades y los valores antropológicos de la familia en un lenguaje que hace posible un consenso para salvar a la familia".