VATICANO,
El Papa Francisco nombró ayer miércoles a Mons. Jaime Spengler como nuevo Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); y a Mons. Cirilo B. Flores como Obispo de San Diego (Estados Unidos).
Mons. Spengler era hasta ahora Obispo Auxiliar de Porto Alegre y sucede a Mons. Dadeus Grings, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad. Porto Alegre tiene una población de 3.368.000 habitantes, de los cuales 2.507.000 son católicos. Además hay 373 sacerdotes, 1.602 religiosos y 57 diáconos permanentes.
Mons. Flores era hasta entonces coadjutor de la Diócesis de San Diego y sucede a Mons. Robert H. Brom, quien renunció al haber alcanzado el límite de edad.
En una declaración, Mons. Flores agradeció el nombramiento, así como a su predecesor por su apoyo y por el liderazgo que ha ejercido en la diócesis.
Asimismo, indicó que se continuará el trabajo a favor de los pobres, la atención a los jóvenes y adultos jóvenes, las familias, así como la formación en la fe. "De todos estos esfuerzos vendrán más vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa", afirmó.
Mons. Flores también invitó a los fieles a escuchar el llamado de ser transformados por el misterio de la Eucaristía.