Tras el tiroteo ocurrido ayer en una instalación naval en Estados Unidos, que ha dejado el saldo de 13 personas muertas, incluyendo al sospechoso, y al menos una docena de heridos, el Arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, pidió que todos se unan en oración por la nación.
A las 8:20 a.m. de ayer un hombre identificado por el FBI como, Aaron Alexis (34), un contratista militar que vivía en Texas, abrió fuego de manera indiscriminada en la sede del Mando de Operaciones de la Armada estadounidense en Washington D.C. El sospechoso portaba una escopeta, un rifle de asalto y una pistola.
Los motivos del ataque aún no son claros, según informó a la prensa local el Alcalde la ciudad, Vincent Gray. Por otro lado, en otras declaraciones de la policía se supo que ?inicialmente se buscaba a dos sospechosos pero luego que Alexis fuera identificado, ahora las autoridades buscan y piden a la ciudadanía más información del sospechoso.
A través de un comunicado, el Arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, señaló que "me uno a las personas de toda creencia en nuestra comunidad que están rezando por los fallecidos y los que han resultado heridos en el ataque".
Indicó que si bien es cierto "muchos detalles aún se desconocen, nuestra arma más poderosa es la oración", y recordó que "la Iglesia siempre nos llama a la oración particularmente en momentos de crisis. Es lo que mejor hacemos porque es lo que el Señor nos pide".
Al medio día de hoy, el Purpurado ofrecerá la Santa Misa en la Catedral de Saint Matthew pidiendo consuelo y sanación por lo ocurrido.