VATICANO,
El Papa Francisco alertó que cuando una persona usa la lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, lo que está haciendo en realidad es "matar a Dios". Así lo indicó en la homilía de la Misa de hoy en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano.
El Santo Padre observó que en este tiempo en el que se habla de guerras y se pide tanto la paz, "es necesario un gesto nuestro de conversión". "Las murmuraciones –advirtió– siempre van sobre esta dimensión de la criminalidad. No hay habladurías inocentes".
La lengua, dijo citando al Apóstol Santiago, es para alabar a Dios, "pero cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para matar a Dios", "la imagen de Dios en el hermano".
Según señala Radio Vaticano, el Pontífice subrayó que las habladurías tienen una "dimensión de criminalidad", porque cada vez que hablamos mal de nuestros hermanos, imitamos el gesto homicida de Caín.
Cada vez que nosotros "juzgamos en nuestro corazón a nuestros hermanos –prosiguió– es peor, cuando hablamos de esto con los otros somos cristianos homicidas":
"Un cristiano homicida… No lo digo yo, ¿eh?, lo dice el Señor. Y sobre este punto, no hay lugar para los matices. Si tú hablas mal del hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos aquel gesto de Caín, el primer homicida de la Historia".