SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, calificó de "fantasías" las declaraciones de James Hamilton, que acusó al Prelado de haber encubierto los abusos del sacerdote Fernando Karadima, declarado culpable de esos delitos en febrero de 2011 y a quien se le prohibió a perpetuidad el ejercicio público de su ministerio sacerdotal.
El domingo pasado, Hamilton acusó en el programa Tolerancia Cero al Cardenal Francisco Javier Errázuriz y a Mons. Ezzati de no haber actuado ante las denuncias de abusos sexuales.
Ante esto, el actual Arzobispo de Santiago recordó el lunes a la prensa que "la Iglesia ha colaborado con la justicia, yo lo escuché anoche (a Hamilton) me dio mucha pena por él, por lo que dijo y quiero decir que muchas cosas que dijo son fruto de la fantasía que no corresponde a la verdad".
"Le doy el último caso que él hizo patente. Dijo que yo habría pedido una audiencia al gran maestro de la masonería. Yo creo que eso brota sencillamente de su fantasía como muchas de las otras cosas que ha dicho", añadió el Prelado.
Mons. Ezzati agregó que el único que tomó contacto con él, cuando era Obispo Auxiliar de Santiago, fue José Andrés Murillo "que a través de un padre jesuita, yo nunca dije su nombre, pero en el libelo de acusación aparece el nombre, me pidió una audiencia y me entregó un sobre".
Indicó que en una media página sin firmas venía una acusación "sin decir quién era el acusado y pedí al sacerdote que debido a la gravedad de lo que ahí se decía me dijera el nombre del anónino y donde estaba para poder escribirle una carta o llamarle".