MADRID,
En el marco del 33º Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" en Madrid (España), en el que participaron diversos representantes de esa corriente, el Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, criticó que el Papa Francisco "haga tanta revoltura" y no hable "directo", y se burló de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.
El evento se realizó del 5 al 8 de septiembre en la capital española, y reunió también al jesuita Juan Masiá, que ha negado varios dogmas de la Iglesia, y al ex sacerdote y hoy "ecoteólogo" Leonardo Boff.
Durante su ponencia, titulada "La Iglesia de los pobres", Mons. Vera demandó al Papa Francisco "hablar más directo, que no haga tanta revoltura", pues en sus palabras "encuentras verdades, pero escondiditas por ahí".
El Prelado también se burló de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, al indicar, con voz de mofa, que el compendio de la doctrina de la Iglesia solo dice "pos (pues) quién sabe cuál será el origen de esto. Ay, qué fácil".
En la Iglesia, criticó, "no quieren la verdad científica".
Mons. Vera, que ha avalado una pastoral que promovía el estilo de vida gay en su diócesis, a través del grupo San Elredo, señaló que según le dijo un amigo suyo, en la Iglesia "tienen unos psicólogos y asistentes ahí que ninguna asociación internacional los recibe, atrasados son los asesores".