REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, entre otras naciones de América Latina, han expresado su adhesión y apoyo para la jornada de oración y ayuno que se realizará este sábado 7 de septiembre, liderada y convocada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.
Los Obispos de Paraguay señalan en un comunicado con fecha de hoy que "el Santo Padre exhorta a todos los fieles a plegarse a la jornada para rezar por la paz en el conflicto interno de Siria ante la inminente invasión militar por parte de los Estados Unidos. Pide que se eleve un grito de paz en toda la tierra".
Por ello alientan e invitan "a todas las parroquias y comunidades eclesiales de base a unirse activamente a esta iniciativa del Santo Padre".
Al invitar a todos los fieles peruanos, los obispos de este país recuerdan el trágico saldo de la violencia terrorista y destacan que "la comprometida y filial respuesta de toda la Iglesia en el Perú, no solo refleja la ya conocida vocación por la paz que tenemos los peruanos, y los sentimientos de fraternidad que extendemos a todas las naciones, sino que reafirma de modo particular nuestra adhesión y fidelidad al Vicario de Cristo en la tierra".
Los obispos de Uruguay pidieron no quedar "indiferente ante la amenaza de decisiones que nos afectan a todos. Somos corresponsables, en la medida de nuestras posibilidades, de una paz que debe ser patrimonio permanente de toda la humanidad".
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a todos los fieles a "ofrecer nuestras plegarias y sacrificios al Señor por la paz en Siria, así como en Venezuela y en el mundo entero este próximo sábado".