VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia en el Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien dialogó sobre la decisiva contribución de la Iglesia en ese país, la lucha contra la pobreza y los esfuerzos para alcanzar la paz en Siria y Oriente Medio.
El Pontífice obsequió al Presidente boliviano la medalla de su Pontificado. Por su parte el mandatario entregó al Pontífice un libro de la "Memoria gráfica, reintegración marítima de Bolivia", un libro de fotografías.
Al encontrarse el presidente Morales dijo al Papa "para mí usted es el hermano Francisco", y el Papa respondió "Así debe ser, así debe ser".
El encuentro tuvo unos 30 minutos de duración, y durante el curso de las conversaciones, que se desarrollaron en un clima de cordialidad, ambos mandatario hablaron sobre la situación socioeconómica y religiosa en Bolivia, así como de la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza entre otros temas.
Después, se hizo referencia a la decisiva contribución de la Iglesia Católica en Bolivia dentro del ámbito de la educación, la sanidad, el apoyo a las familias, y la asistencia a los niños y los ancianos.
En vistas a conseguir una cultura del encuentro, hablaron sobre la importancia de tener buenas relaciones entre la comunidad eclesial y el estado, sobre todo sobre los temas de común interés al servicio de toda la nación.