REDACCION CENTRAL,
Más de 60 mil firmas que expresan un rechazo total al aborto y a todo proyecto que atente contra la vida en el Perú, fueron presentadas ante el Congreso de la República por el Arzobispo de Piura (Perú) y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.
La Coordinación de Diaconía para la Justicia y la Paz en el marco del día del niño por nacer, que por ley se celebra en el Perú el 25 de marzo, recolectó por dos meses y medio las más de 60 mil firmas en las ciudades norteñas de Piura y Tumbes.
Los numerosos libros que contenían los folios con las firmas, fueron recibidas en una conferencia de prensa por los congresistas, Juan José Díaz Dios, María Magdalena López Córdova y Karla Melissa Schaefer Cuculiza.
Los parlamentarios expresaron su compromiso público con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, "como católicos que somos, soldados en Cristo" y rechazaron la terminología "aborto terapéutico, porque no se cura matando, eso es una falsedad", señalaron.
Mons. Eguren en declaraciones a ACI Prensa dijo que los ciudadanos de Tumbes y Piura "a través de sus firmas y huellas digitales están haciendo presente, en este acto, al 87 por ciento de la población peruana que justamente no están a favor de la aprobación del aborto en nuestra patria".
La estadística que menciona el Prelado, hace referencia a la encuesta realizada a nivel nacional (urbano y rural) por la prestigiosa empresa, Ipsos Perú, a solicitud del Diario El Comercio, publicada el 19 de julio pasado. "Estas no son cifras de la Iglesia – señaló el Obispo – ni antojadizas mías".