NUEVA YORK,
Las acciones de Coca Cola repitieron hoy la tendencia a la baja de ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos), mientras que la intensidad del boicot contra la gigante de bebidas gaseosas por las declaraciones contra los cristianos de su presidente en España, Marcos de Quinto, ha crecido tanto en América Latina como en el país ibérico.
En lo que ha sido considerado un ataque directo contra los cristianos, el Presidente de Coca Cola en España, Marcos de Quinto, respondió en días pasados con burlas contra los defensores de la vida y la familia a una campaña que la plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó para frenar un programa televisivo –titulado "Campamento de Verano"- que denigra a la mujer.
En el programa en cuestión se obligó a una de las concursantes a quedarse en ropa interior, fue bañada en chocolate contra su voluntad, mientras que el presentador invitaba al resto de los participantes a quitarle el chocolate "a lametazos".
La analista de bolsa Amanda Alix señaló en un artículo publicado en el sitio web DailyFinance.com que "Coca Cola ha caído en rojo hoy, una seguidilla sorprendente a su actuación de ayer".
"Desde entonces, algunas malas noticias han golpeado al gigante fabricante de bebidas: Su insistencia en auspiciar un programa de televisión español de contenido cuestionable podría exponer a la compañía a un boicot, abarcando muchos países hispanohablantes", escribió Alix.
La analista indicó que "una organización religiosa con base en Madrid, HazteOir.org, está organizando el boicot, luego de que compañías como McDonald's y Burger King retiraran sus anuncios del programa".