ROMA,
El vocero de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que se aceptó la renuncia del Nuncio Apostólico en República Dominicana, el Arzobispo polaco Joseph Wesolowski, tras ser acusado en ese país de graves inconductas sexuales. El sacerdote explicó que el Vaticano ha iniciado una investigación al respecto.
En declaraciones a la agencia Reuters, el director de la sala de prensa de la Santa Sede explicó que Monseñor Wesolowski "ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación".
Las declaraciones del Padre Lombardi siguieron a lo dicho hoy en conferencia de prensa por el fiscal de la nación en República Dominicana, Francisco Domínguez, quien dijo que aún no se ha recibido una acusación formal contra el Nuncio que recientemente fue forzado a renunciar.
Domínguez dijo además que la investigación está en su etapa inicial y que para ella ha designado a un funcionario que coordinará con el Vaticano.
Un programa de televisión de República Dominicana emitió un reportaje que acusaría al Nuncio de haber buscado en zonas marginales de Santo Domingo favores sexuales de menores.
La Nunciatura Apostólica en República Dominicana, de la que también depende Puerto Rico, no ha realizado ningún pronunciamiento pero, según registros oficiales, el Nuncio Wesolowski renunció a su cargo el pasado 21 de agosto.