REDACCION CENTRAL,
En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, señaló que evalúa abrir una querella judicial por injurias y calumnias contra el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, quien usó su cuenta de Twitter para difundir bulos e insultos.
En los últimos días, De Quinto arremetió contra Arsuaga y la plataforma ciudadana Hazte Oír –que agrupa a más de 300 mil españoles para promover la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa– debido a que su empresa recibió 35 mil firmas para que retire su auspicio de un programa de TV que denigra a la mujer.
De Quinto amenazó por Twitter a Arsuaga con mensajes que ha comenzado a eliminar. Sin embargo, aquí puede ver los más polémicos.
Arsuaga explicó a ACI Prensa que "tenemos una opinión preliminar que nos dice que sí habría suficientemente materia como presentar una querella por injurias y calumnias. Pero todavía estamos estudiando los mensajes de Twitter de Marcos de Quinto, también los que ha borrado".
El artículo 169 del Código Penal de España establece que "el que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico", puede ser castigado con penas de uno a cinco años de prisión y podrían incrementarse "en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuesto".
De Quinto ha acusado sin pruebas al presidente de HO de pertenecer a una "secta mafiosa", "formada por 'delincuentes' que 'hackean webs y pinchan Whatsapps' y que 'ya están fuera de la ley'". HazteOir.org ha ratificado que nunca ha utilizado los métodos delictivos que le imputa el presidente de Coca-Cola.