SANTIAGO,
Al ofrecer la conferencia "La Pobreza del Aborto", el doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra, Alejandro Navas, denunció desde Chile que "el aborto es hoy la primera causa de muerte en el mundo".
El evento se celebró el 22 de agosto en el auditorio de la Galería de Patricia Ready en Santiago y fue organizado por la institución Foro Republicano.
Entre los asistentes destacaron la presidenta de la comisión de familia de la Cámara de diputados, María Angélica Cristi; el rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres; Julio Albear, académico de la Universidad del Desarrollo; Mila Ferrada, Maria de la Luz Dagorret, y M. Teresa Soto, de la organización Familia Viva; entre otros académicos.
En su conferencia, Navas desarrolló el concepto del aborto como la principal manifestación de pobreza de la sociedad actual, principalmente en la realidad europea.
"La pobreza es carencia, privación, escasez de lo deseado, necesario e imprescindible. ¿De qué cosa nos priva el aborto? En primer lugar se nos priva de la vida humana. El aborto es hoy la primera causa de muerte en el mundo. Es por ello que hoy se habla de llamado invierno demográfico en Europa", afirmó.
"Además, el aborto empobrece el estado de derecho, es decir, de la seguridad y la paz, que el Estado se compromete a resguardar. El aborto equivale a la defunción del estado de derecho, ya que impone la violencia y el homicidio, determinando que el niño en el vientre, el ser más débil de la sociedad, sea eliminado", aseguró Navas.
El académico, autor del libro "El aborto en los medios de comunicación", explicó que los actuales grupos abortistas buscan hacer una reingeniería de la sociedad; tanto en el ámbito antropológico y jurídico, como en lo biológico, donde se utilizan juegos verbales o eufemismos. "El aborto no pasa sin secuelas, deja imborrables herida a la sociedad", comentó.
Finalmente, señaló que no basta tan sólo con buscar evitar el aborto, sino que como sociedad tenemos la tarea de prestar ayuda y seguridad a los padres que han respetado el derecho a la vida de sus hijos y que hoy en día se ven agobiados por la falta de recursos materiales, pero sobre todo de recursos espirituales.
"No es conveniente tener una postura simplemente reactiva ante el tema; es importante ayudar a las mujeres, y personas que han optado por la vida para luego comunicar esas historias y testimonios de vida. Esto es mucho más eficaz para cambiar el clima de opinión sobre el aborto en la sociedad", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.