REDACCION CENTRAL,
Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este martes que su esposa y sus dos hijos - de diez y siete años-, han sido amenazados por la Seguridad del Estado en Holguín (Cuba), como represalia por las declaraciones que el dirigente está brindando en el extranjero a favor del plebiscito para la isla.
En declaraciones a ACI Prensa, Cardet señaló que las amenazas ocurrieron el 1 de septiembre a través del oficial Juan Carlos Espinoza, que se presentó en su vivienda en la localidad de Velasco (Holguín), "aprovechando que estoy ausente" para amenazar a su familia "por lo que estoy haciendo" fuera de Cuba y que son calificadas por el régimen como "actividades contrarrevolucionarias".
Cardet -elegido recientemente como uno de los nuevos vicepresidentes de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)-, se encuentra actualmente en Estados Unidos luego de haber viajado a México junto a Rosa María Payá, donde mantuvieron encuentros con líderes regionales y medios de comunicación para denunciar la falta de derechos humanos en la isla y llamar a la comunidad internacional a apoyar la realización del plebiscito en Cuba.
Sin embargo, indicó que estas declaraciones han ocasionado que el régimen comunista "intimide y acose" a su esposa e hijos. "Le han dicho a mi esposa que me aconseje que abandone la actividad que estoy realizando acá. Están haciendo una intimidación y acoso. También en días anteriores hicieron circular un rumor de que cuando regresara a Cuba iban a hacer un acto de repudio" contra mi persona, denunció.
Cardet dijo que luego del "asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero, es muy sintomático todo esto que está pasando, pero es un indicio más de que puede ocurrir algo. Amedrentar a mi familia es un golpe muy sucio, muy bajo. Todos sabemos de lo que (el Gobierno) es capaz".
El líder del MCL dijo que a pesar de las amenazas su esposa está tranquila, "es una mujer muy valiente como lo son las mujeres cubanas".