AYAVIRI,
Debido a las fuertes nevadas que azotan las zonas que se encuentran por encima de los cuatro mil a cinco mil metros de altura en Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho en Perú, el Obispo de la Prelatura de Ayaviri, Mons. Kay Martin Schmalhausen, hizo un llamado a la oración y a la solidaridad con los miles de afectados que lo han perdido todo.
Mons. Schmalhausen explicó a ACI Prensa que las precipitaciones se han dado, "en una fecha totalmente inesperada (fines de agosto), cuando ya todos pensábamos que las heladas habían pasado. La inclemencia del frío nos ha tomado de sorpresa".
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil, son 33,784 afectados entre Puno, Apurímac y Ayacucho, donde más de 5 mil familias lo han perdido todo.
"Rezamos para que no se venga otra ola de precipitaciones", expresó el Prelado al explicar que momentáneamente las nevadas han pasado.
Muchas de las localidades afectadas han sido declaradas zonas de emergencia.
Señaló que se necesita alimento no perecibles, remedios para enfermedades respiratorias, botiquines y pacas de avena para animales, frazadas y zapatos para niños y ancianos.