LIMA,
Más de 2 mil 200 firmas han sido recolectadas hasta el momento, solicitando la suspensión de la religiosa española, Sor Teresa Forcades. Esta petición está dirigida al Arzobispo José Rodríguez Carballo, de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada, al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone y a otras ocho autoridades de la Iglesia Católica.
La solicitud creada por "Defensa de la Fe y el Papa" a través de la plataforma de pedidos Change.org, señala que la monja benedictina Forcades "ha incumplido reiteradamente con los votos de obediencia a sus legítimos pastores" sobre todo al sostener "doctrinas contrarias a las Divinamente Reveladas por Dios para ser creídas".
Indican que en su mensaje, "favorece públicamente" el aborto y las uniones homosexuales, así como participa de actividades políticas "incompatibles con su estado religioso".
La religiosa "se ha negado retractarse públicamente de sus errores doctrinales pese a que le fue solicitado por la Santa Sede".
La carta también señala que las conductas de la religiosa generan escándalo entre los fieles y genera confusión, por la doctrina tergiversada que ella expone a los fieles, logrando que más religiosos y sacerdotes imiten tan deplorable conducta.
La solicitud indica que la "vida consagrada contemplativa como es ser monje de la Orden Benedictina supone una vida de oración y entrega completa de fidelidad al Sagrado Depósito de la Fe y al Magisterio de la Santa Madre Iglesia".