BUENOS AIRES,
"Buenos libros, luces para la fe", es el lema de la 25° Exposición del Libro Católico que se inauguró ayer, lunes 26 de agosto, en el Casa de la Empleada, Obra de Monseñor Miguel de Andrea (Sarmiento 1272, Buenos Aires), donde se exhiben más 10.000 títulos divididos por temas.
Durante la muestra, que seguirá hasta el domingo 8 de septiembre, se desarrollan presentaciones de libros, conferencias, conciertos y sorteos de libros a alumnos, mientras que alumnos de colegios podrán participar de visitas guiadas para fomentar el hábito de la lectura.
El acto inaugural fue presidido por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, presidente honorario de la exposición, junto con el Nuncio, Monseñor Emil Paul Tscherrig; el Obispo Castrense Emérito, Monseñor Antonio Juan Baseotto C.Ss.R.; la presidente de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), Haydeé Basail de Heredia, y el fundador y presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco.
Durante el acto inaugural fue distinguido con la estatuilla "Padre Leonardo Castellani", el Padre Enrique Laje SJ, en reconocimiento a su intensa y fructífera tarea en la cultura.
Con la Cruz del Sur, se distinguió al Instituto Hugo Wast, galardón destinado a personas, instituciones o empresas que, además de cumplir con los objetivos propios de sus proyectos, han colaborado activamente en la misión de difundir y facilitar la buena lectura.
Asimismo, se entregaron las distinciones correspondientes a la 19ª Entrega Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", para libros editados durante 2013 y el XIX Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino", con el cual se desea incentivar la creatividad literaria de los jóvenes alumnos de 4º y 5º año del ciclo secundario.