REDACCION CENTRAL,
En medio de la polémica por el restablecimiento del veto a las donaciones de sangre de personas homosexuales en Rusia, el Dr. José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), señaló que "por su bien y el de los receptores de sangre, es prudente que no sean donantes" los hombres homosexuales.
Las autoridades gubernamentales de Rusia, que ha permitido las donaciones de sangre por parte de homosexuales desde 2008, anunciaron recientemente que están evaluando revertir esta decisión, tras revelar que el 65 por ciento de infectados con el virus de inmundo eficiencia humana (VIH) son homosexuales.
En declaraciones para ACI Prensa el 27 de agosto, el Dr. Simón Castellví explicó que "muchas personas no pueden ser donantes de sangre por motivos diversos: por anemia, minoría de edad, por enfermedades diversas. Por su propio bien y por el bien del que recibe la sangre".
De forma similar, indicó, "un actor porno no puede donar sangre, aunque los controlan a menudo con análisis", mientras que "tampoco lo puede hacer un 'casanova' o un joven que tiene variadas relaciones sexuales".
"Los homosexuales tienen más facilidad para adquirir el virus del SIDA y otros muchos virus u otros organismos. Por su bien de ellos y por el bien de los receptores de sangre, es prudente que no sean donantes", señaló.
El médico español indicó que "la relación sexual rectal tiene sus peligros, ya que la naturaleza no ha preparado el ano o el recto para el sexo".