BUENOS AIRES,
La agencia AICA informó que el Papa Francisco promueve la causa de beatificación de la laica consagrada María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que vivió promoviendo los retiros espirituales; y para la cual ya hizo "gestiones" en la congregación para las Causas de los Santos.
Así lo confirmó el Santo Padre en una carta enviada días atrás a Luisa Sánchez Sorondo y Francisco Bossa, un matrimonio que llegó a Santiago del Estero (Argentina) con el objetivo de difundir la vida de la "Mama Antula", quien vivió a fines del siglo XVIII.
Luisa es descendiente colateral de la venerable Mama Antula, oriunda de Silípica, Santiago del Estero. Hace algunos años recibieron la misión de trabajar por su beatificación, y el 19 de marzo, día del inicio del pontificado de Francisco, lograron estar presentes en la Plaza de San Pedro y que el Papa levantara y besara a su hijo de poco más de un año.
"Vinimos específicamente para lo que él nos pidió: difundir la causa", dijo Luisa en referencia al pedido que el Papa les realizó dos días después de su asunción a la silla de Pedro. "Nos dijo que tenemos que trabajar mucho en la realización de la causa, y por eso vinimos a Santiago del Estero", agregó.
"El Papa pidió a la familia que hagamos difusión de la causa porque nosotros somos descendientes colaterales de ella. A él le interesa la causa por ser Mama Antula una laica consagrada, como un ejemplo de vida de mujer al servicio de la Iglesia, porque ella sirvió de una manera diferente", explicó Luisa. En su carta, Francisco expresó que también desea "la pronta beatificación de María Antonia. Ya hice varias gestiones en la Congregación para las Causas de los Santos".
Breve reseña