MADRID,
La plataforma europea Profesionales por la Ética (PPE) presentó una declaración internacional de apoyo a la ley de protección del menor de Rusia, que prohibe que se difunda propaganda del estilo de vida gay a menores de edad en ese país, y que se ha visto atacada por el lobby homosexual a través de medios de comunicación de todo el mundo.
En la declaración presentada por Profesionales por la Ética, y que aún recoge adherentes, se expresa la preocupación "por los fuertes ataques a los que se enfrenta la Federación rusa debido a su reciente Ley Federal de 29 de junio, 2013 No. 135-FZ 'De Enmiendas al Artículo 5 de la Ley Federal Sobre la Protección de Niños de Información Dañina a su Salud y Desarrollo…' que protege la inocencia y formación moral de los niños, prohibiendo la propaganda de 'relaciones sexuales no-tradicionales' entre ellos".
Las organizaciones de todo el mundo que se suman a este manifiesto expresan su apoyo a "la familia natural, creada a través del matrimonio de un hombre y una mujer, es el fundamento de cualquier sociedad humana y merece la protección de la sociedad y el Estado como está recogido en la normas internacionales de Derechos Humanos, incluida la Declaración Universal de Derechos Humanos".
"Cualquier iniciativa dañina a la familia natural es destructiva de la sociedad en su conjunto. También afirmamos que los niños necesitan una protección especial debido a su inocencia e inmadurez", indican.
El documento de Profesionales por la Ética reconoce "que la ley rusa protege la inocencia de los niños y los derechos básicos de sus padres reconocidos en tratados y legislación internacional".
"Con su nueva ley Rusia protege derechos humanos genuinos y universalmente reconocidos contra 'valores' artificiales y fabricados que se intentan imponer agresivamente en muchas sociedades modernas".