LOS ÁNGELES,
El Parents Television Council (Consejo de Padres para la Televisión) de Estados Unidos consideró urgente que el Congreso de Estados Unidos apruebe una norma que permita a los consumidores seleccionar los canales de TV en sus planes de cable, luego que la cadena MTV transmitiera una "grotesca" presentación de la cantante Miley Cyrus, ex protagonista del programa infantil de Disney "Hannah Montana", en un show promocionado para público adolescente.
En un comunicado del 26 de agosto, Dan Isett, director de Políticas Públicas de la asociación -que agrupa a más de un millón de padres de familia en Estados Unidos-, denunció las polémicas imágenes que formaron parte de la premiación Video Music Awards transmitida en vivo y sin censura por el popular canal de cable.
"MTV ha logrado una vez más vender sus mensajes cargados sexualmente, usando antiguas estrellas infantiles y anuncios de condones, mientras que falsamente cataloga este programa como apropiado para chicos desde los 14 años". "Esto es inaceptable", criticó.
"MTV vende material para adultos a niños, mientras que falsamente manipula la categoría de su contenido, para hacer que los padres piensen que es seguro para sus hijos", escribió.
El directivo de Parents Television Council criticó que MTV "continúa explotando a jóvenes mujeres al incorporar un baile erótico en un bikini con color piel. ¿Cómo es esta imagen de la antigua estrella infantil Miley Cyrus apropiada para alguien de 14 años?"
Tampoco consideró apropiado para niños "ver a Lady Gaga quitarse la ropa y quedarse en un bikini en el acto de inicio (del programa)".