ROMA,
El Papa Francisco presidirá mañana la Misa de apertura del 184 Capítulo General de la Orden de San Agustín, que reunirá a un centenar de miembros del Capítulo de varios países, que elegirán a su nuevo Prior General, a nuevos miembros del Consejo y fijarán sus objetivos para los próximos seis años.
La Celebración Eucarística que será televisada, se llevará a cabo este 28 de agosto en la Basílica de San Agustín en Campo de Marzio, Roma, (Italia), en el día que se ?recuerda la solemnidad del santo fundador de la orden que lleva su nombre y Doctor de la Iglesia.
El Capítulo que se realiza cada seis años, podría durar de dos a tres semanas, ya que las realidades suelen ser muy diferentes en cada uno de los 50 países donde se encuentra la orden y los objetivos para los próximos seis años deben ajustarse a esas realidades.
"Por ejemplo, la realidad en Asia es muy diferente a la realidad en los Estados Unidos", declaró para ACI Prensa, Antonello Sacchi, de la oficina de prensa de la Curia General agustiniana.
Sacchi también señaló que "en los Estados Unidos, las vocaciones al fin están aumentando enormemente".
El Vicario General y segundo al mando, P. Michael Di Gregorio, presidirá las reuniones hasta que el nuevo Prior General sea elegido, que podría ser entre el séptimo o décimo día iniciado el Capítulo, es decir, durante la primera semana de setiembre.