ROMA,
El Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein, señaló que no hay "nada de cierto" en las informaciones que atribuyen la renuncia al pontificado de Benedicto XVI a una experiencia mística.
Hace unos días circuló en los medios de prensa de todo el mundo una nota en la que se aseguraba que Benedicto XVI tuvo "una experiencia mística de Dios" ante de renunciar al pontificado. Mons. Ganswein, secretario personal del Obispo Emérito de Roma, declaró al canal italiano TG5 que "todo en este artículo fue inventado desde el alfa a la omega (de principio a fin). Y no hay nada de cierto".
Mons. Ganswein hizo estas declaraciones el pasado 25 de agosto desde Castel Gandolfo, donde se encontraba para festejar el 36 aniversario de la inauguración de la iglesia de la Virgen del Lago, y en cuyo honor se dirigió una peregrinación y una Misa.
"El Papa emérito está muy bien, vino de visita breve al Palacio –de Castel Gandolfo–, porque había un pequeño concierto, para cenar y dar después un bonito paseo por los jardines", explicó.
En referencia a la relación entre el Papa Francisco y Benedicto XVI, Mons. Ganswein aseguró que ambas personalidades "tienen una relación excelente". "Hay una continuidad sustancial entre ellos y, ciertamente, hay algunos elementos de estilo que son muy diversos porque son dos personalidades muy distintas. Si se ve un poco el hilo conductor de los primeros meses de pontificado del Papa Francisco se ve que es una continuidad clásica" y "trato de ser un puente" entre ambos.
Castel Gandolfo es el pueblo cercano a la ciudad de Roma, donde generalmente los Papas transcurren algunos días de reposo. Aquí "Benedicto y yo estuvimos durante ocho años, por varias semanas, cada año, y fue una experiencia única que ahora echamos de menos", añadió emocionado.