LOS ÁNGELES,
Subrayando la importancia del testimonio personal para enfrentar las tendencias secularistas entre los latinos en Estados Unidos, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, elogió hoy el trabajo de la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés).
"La cultura hispana aún tiene un alma formada por un encuentro con Jesucristo, y la humanidad y compasión que fluye de él", dijo Mons. Chaput este viernes 23 de agosto, en el marco la conferencia nacional anual de la CALL.
"Por estas cosas valen la pena luchar, y compartir con otros. La fe importa porque le da sentido a la palabra 'humanos' en 'seres humanos'. Importa porque nos hace hijos de un Dios amoroso".
La conferencia anual se realiza del 23 al 25 de agosto. CALL está dedicada a la formación espiritual de líderes latinos y en el servicio comunitario y cultural, así como proyectos educacionales. Entre sus miembros figuran líderes comunitarios, de negocios y profesionales.
Mons. Chaput dijo que él y el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, ayudaron a la CALL a "crear una organización profesional que apoyaría a los líderes hispanos católicos".
"Quisimos ayudar a aquellos líderes a renovar el corazón de un Estados Unidos que se ha vuelto más y más confundido, y más y más distanciado de sus ideales fundacionales. Todos ustedes, presentes aquí hoy, son un testimonio de lo que esperábamos lograr. Estoy muy, muy agradecido de ser parte de su trabajo".