LONDRES,
El periodista Brendan O'Neill criticó a los medios de comunicación que han aceptado el pedido de Bradley Manning, el exagente de inteligencia de Estados Unidos sentenciado por haber filtrado los llamados "WikiLeaks", de ser nombrado en femenino tras anunciar que deseo de vivir como mujer y ser llamado Chelsea.
En una columna publicada en Spiked Online, O'Neill -quien se define como ateo y de izquierda- explicó que "solo porque el Señor Manning diga que es una mujer, no significa que lo sea".
Manning fue condenado el 22 de agosto a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos. Ese mismo día informó que se sometería a una terapia hormonal para cambiar de sexo. "Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió.
"No, Bradley Manning, no eres una mujer", escribió el periodista editor del sitio web Spiked Online, calificando de "surrealista" que el agente de inteligencia se declarara mujer "cuando eres, de hecho, un hombre".
"Señor Manning, ningún hombre (o mujer) es una isla; usted existe en un mundo donde tenemos nombres para las cosas, donde el lenguaje existe para el propósito de expresar ideas sobre la realidad material, que significa que así como seguramente arriba es arriba, y abajo es abajo, así usted es un hombre", escribió el periodista.
O'Neill indicó que el cambio de nombre de Bradley Manning a Chelsea Manning "es asunto suyo", sin embargo no es aceptable que él diga "que de ahora en adelante quiere que se le trate como una mujer, y se le mencione solo pronombres femeninos".