NUEVA YORK,
La abogada Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson y coautora del libro "Perseguidos: El Ataque Global contra los Cristianos", advirtió que los cristianos en Egipto "están enfrentando una Jihad", una guerra santa islámica.
En un texto publicado en el sitio web National Review Online, Shea denunció que la "agresión violenta de los Hermanos Musulmanes de Egipto y otros islamistas, incluyendo aquellos cercanos a Al-Qaeda, sigue estando dirigida a una de las más antiguas comunidades cristianas".
"El partido Libertad y Justicia de los (autodenominados) Hermanos Musulmanes ha estado incitando a la matanza y violencia en sus páginas web y de Facebook. Una de esas páginas, publicada el 14 de agosto, hace una lista de datos contra la minoría cristiana copta, culpándola solamente a ella de la represión de los militares contra los Hermanos Musulmanes".
De acuerdo a Shea, los Hermanos Musulmanes están difundiendo la idea de que los cristianos coptos han declarado "una guerra contra el Islam y los musulmanes" y advierten que "para cada acción hay una reacción".
La abogada lamentó que "la letanía de ataques" contra iglesias cristianas en la región "es larga", pues "hasta la noche del domingo, alrededor de 58 iglesias, así como varios conventos, monasterios y escuelas, así como hogares y negocios cristianos, incluso la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), han sido reportadas como saqueadas y quemadas, o sujetas de destrucción a manos de revoltosos islamistas".
Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, "permanece oculto, y muchos servicios religiosos del domingo no se realizaron, ya que los fieles cristianos permanecieron en casa, temiendo por su vida".