LA HABANA,
El Obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba), Mons. Wilfredo Pino, exhortó a los católicos "a vivir una religión completa y auténtica, interior y exterior, de fe y obras, de culto y vida, de fe y conducta"; porque la iglesia no es solo para el culto, sino también para ser misionera.
El Prelado hizo este llamado durante la Misa del 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de María, y en la que hizo público la decisión de la Santa Sede de elevar la iglesia parroquial de Baracoa a la categoría de Basílica Menor.
"Hace dos años celebramos esta misma fiesta conmemorando los cinco siglos de la fundación de Baracoa. El año pasado reinauguramos y dedicamos esta Iglesia Parroquial. Y en este 15 de agosto del 2013, celebramos esta Misa en la ahora Basílica Menor de nuestra Diócesis de Guantánamo-Baracoa. ¡Son muchos los regalos que Dios nos ha estado brindando en todo este tiempo! Y debemos hacernos merecedores de ellos", expresó el Obispo.
En ese sentido, Mons. Pino dijo que este nombramiento "debe notarse aún más en nuestro comportamiento diario, porque amor con amor se paga. Si Dios no deja de hacernos el bien, nosotros tendremos que hacer lo mismo. Debemos abandonar nuestra vida de pecado para empezar a vivir la vida cristiana".
"Comencemos a vivir la vida cristiana a plenitud, dediquémonos a hacer el bien, comencemos a practicar la misericordia y llenemos Baracoa de amor. No olvidemos lo que nos enseña el apóstol Santiago: 'Habrá un ?juicio sin misericordia para quien no practicó la misericordia'", recordó.
Libertad religiosa