Toronto,
Brenda Millson, que cuida durante el verano a su nieto autista de 13 años, recibió el 16 de agosto una carta anónima de una supuesta madre de familia de su vecindario, en la que le pedía que "¡haga lo correcto y múdese lejos o practíquele la eutanasia!" porque el adolescente produce "ruido contaminante".
Los hechos ocurrieron en Newcastle, Ontario (Canadá). Brenda aseguró que al recibirla "estaba temblando cuando la leía". "Son palabras horribles. No sabes por qué alguien haría algo así", dijo.
De acuerdo a las autoridades locales, se ha interpuesto una denuncia sobre el caso y se está investigando. Los vecinos han salido en apoyo de la abuela de Max Begley, quien padece de autismo, y se espera reconocer a la autora del violento mensaje.
En la carta, la "madre enojada" -como firma la misiva-, critica a la abuela del menor con autismo por "conscientemente decidir que sería una buena idea vivir cerca de un vecindario como éste".
"Tú, egoísta, pusiste a tu niño afuera todos los días y lo dejaste ser nada más que una molestia y un problema para todos los demás con ese ruido contaminador como de ballena que él constantemente hace", escribió.
En la carta, catalogada por las autoridades policiales canadienses como de odio, la autora escribió que el sonido hecho por el menor "¡es espantoso! Asusta muchísimo a mis hijos normales".