ASUNCIÓN,
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) expresaron su repudio al atentado terrorista y al asesinato de cinco personas perpetrado el sábado 17 de agosto en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, que habrían sido cometidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El periódico La Nación precisa que el sábado 17 unas 12 personas armadas, presumiblemente del EPP redujeron a guardias peones de un establecimiento ganadero en la zona de Cruce de Tacuatí. Cuatro personas que habian desaparecido en un primer momento fueron halladas muertas, según confirmó en una conferencia de prensa, el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.
El EPP es un pequeño grupo armado que opera fundamentalmente en regiones boscosas de los departamentos de San Pedro (centro) y Concepción (noreste).
Luego del ataque del sábado, una patrulla de policías de la zona fue atacada ayer por desconocidos. Informes no confirmados hablan de dos heridos como resultado del incidente.
Sobre estos hechos, la Oficina de Prensa de la CEP dio a conocer un comunicado en el que los prelados "condenan este hecho criminal y sus consecuencias en pérdidas de vidas humanas" al tiempo que expresan "sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas. Asimismo, elevan oraciones por los fallecidos".
Los Obispos recuerdan que "el homicidio directo y voluntario no tiene justificación alguna. La vida humana es un valor supremo, es sagrada, y atentar contra ella constituye un grave delito contra la ley moral".