EL CAIRO,
Ibrahim Isaac, el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos y Presidente de la Asamblea de los Patriarcas Católicos y Obispos de Egipto, emitió este domingo 18 de agosto una dramática declaración ante la ola de violencia que se registra en el país y que ha dejado más de 60 iglesias afectadas y que ha cobrado la vida de más de mil personas.
La declaracíón del Patriarca se da ante los innumerables episodios de violencia en Egipto -también los muchos registrados contra los cristianos y perpetrados por los autodenominados "hermanos musulmanes" que quieren llegar al poder y que según Associated Press (AP) constituyen "una campaña de intimidación que advierte a los cristianos fuera de El Cairo para que se alejen de la política".
En la declaración, entre otros, agradecen a los que trabajan por el bien de Egipto, a los medios que informan los hechos objetivmente y a los compatriotas musulmanes que los han ayudado en la defensa de algunas iglesias, y también piden respeto a la soberanía nacional.
A continuación la declaración completa del Patriarca:
"Con dolor y también con esperanza, la Iglesia Católica en Egipto está siguiendo lo que está experimentado nuestro país: ataques terroristas, asesinatos y quemas de iglesias, escuelas e instituciones del estado.
Por ello, por el amor a nuestro país y en solidaridad a quienes aman a Egipto, cristianos y musulmanes, estamos tratando de hacer lo mejor para comunicarnos con organizaciones amigas alrededor del mundo para clarificar la realidad de los eventos que se dan en nuestro país. Nos gustaría expresar lo siguiente: