BOSTON,
Jane Richard, una niña de 7 años que perdió a su hermano de 8 años, Martin, y una pierna en el atentado de la Maratón de Boston de 2013, volvió a casa tras tres meses de rehabilitación y es una "increíble fuente de inspiración" para su familia.
En una publicación del 15 de agosto en la red social Tumblr, la familia Richard señaló que la pérdida de su pierna no la ha "detenido o disuadido de ninguna forma".
"Tal como sabíamos que ella haría, cuando finalmente volvió a casa, Jane entró a casa con la ayuda de sus muletas, pero por sus propios medios".
En el atentado de Boston, presuntamente ejecutado por los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev, perdieron la vida tres personas. Una de las víctimas fue Martin Richard, el hermano de Jane.
En declaraciones a ACI Prensa el 16 de abril, Russ Wilson, director regional de la escuela Pope John Paul II Catholic Academy a la que asistió Martin, explicó que los Richard son una familia católica muy querida y activa en su comunidad.
Tras conocer sobre la muerte de Martin, la escuela publicó un comunicado oficial en el que ofreció "todas sus oraciones por la familia Richard durante este tiempo desgarrador. Martin era un ex alumno de la Academia y fue un niño amable, cariñoso y amoroso con gran entusiasmo por el aprendizaje. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia".