REDACCION CENTRAL,
El pastor José Linares, Presidente del Movimiento Civil Pro familia rechazó la presencia de la controvertida monja benedictina, Teresa Forcades –que apoya el aborto, el feminismo radical, el matrimonio y la adopción gay– en el local del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) en el evento organizado por la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores del Perú (Confer) los días 12, 13 y 14 de agosto.
En declaraciones a ACI Prensa, Linares explicó que el Presidente del CONEP, Enrique Alva, se ha comprometido a cancelar el evento de Forcades que llega hoy a su tercer día, luego que un grupo de líderes evangélicos manifestaron su preocupación por la presencia de esta religiosa que "atenta contra los derechos fundamentales de la familia y el matrimonio" que ellos también defienden.
El CONEP, "agrupa a denominaciones fundadoras y agrupadas que forma un gran sector de la población evangélica del país", indicó Linares.
Linares también señaló que al Superintendente de la Asamblea de Dios, el pastor Carlos Jara, le confirmaron "personalmente" que el evento ha sido suspendido, información que Linares también compartió en su cuenta personal de twitter.
Sin embargo, el Presidente de la CONEP, el pastor Enrique Alva, dijo a ACI Prensa que el evento sigue en pie y no se ha cancelado.
El pastor manifestó que si bien es cierto conoce el pensamiento de la monja Forcades a favor del aborto y el feminismo, el Comité de Mujeres del Comité interreligioso del Perú (al que pertenece la CONFER), alquiló las instalaciones del CONEP y le manifestaron que el tema que se trataría era el de la Trinidad, "pero ninguno vinculado a los temas del movimiento que ella pertenece, porque si no, no lo hubiésemos permitido, para serle sincero".