ROMA,
El Papa Francisco recibió esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, quien aseguró haber vivido esta mañana uno de los instantes más especiales de su vida al saludar al Pontífice.
"Sin duda fue un momento muy especial, seguramente de los más especiales de los que me pasaron en la vida", explicó Messi emocionado en la conferencia de prensa con los periodistas, celebrada en la Casina Pio VI del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, pocos minutos después del encuentro con el Papa.
"Tuve oportunidad de acercarme, saludarlo, fue rápido, había muchísima gente. Por un momento se desbordó un poco por la cantidad de gente que había, el momento fue lindo, pero no tuve la oportunidad de hablar mucho más".
"Fue un día muy especial para nosotros y tenerlo tan cerca fue un momento muy lindo, y muy significativo para nosotros los argentinos, que él sea de nuestro país. Para nosotros es muy especial y la verdad que fue un momento inolvidable y estamos muy contentos", aseguró Messi.
El jugador argentino llegó a Roma acompañado por la selección argentina de fútbol, que disputará este miércoles 14 de agosto un partido amistoso contra la Selección Italiana en honor al Papa Francisco.
Messi no participará en el partido debido a algunos problemas musculares y vuelve a Barcelona esta misma tarde. El jugador viajó a Roma exclusivamente para saludar al Santo Padre y presentar desde el Vaticano un nuevo proyecto solidario: la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, cuyo objetivo es impulsar la formación de los niños a todos los niveles educativos.