REDACCION CENTRAL,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, informó que gracias a la intervención del Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero, la Pontificia Universidad Javeriana frenó la realización del evento pro gay "Ciclo Rosa Académico".
En declaraciones a ACI Prensa el 12 de agosto, Mons. Falla confirmó que el Nuncio Apostólico "estuvo hablando con el provincial de los jesuitas aquí en Colombia" y que el Cardenal tiene en agenda para el 13 de agosto una reunión "con el General de los Jesuitas (Padre Adolfo Nicolás) que está aquí y el Provincial (Padre Francisco De Roux). Y van a tocar ese punto".
En efecto, el General de la Compañía de Jesús (Jesuitas), el Padre Adolfo Nicolás, se encuentra en visita en Colombia desde hoy.
El Secretario General de la CEC destacó el rol que ha jugado en detener el evento pro gay "la presión sobre todo del laicado. Me parece muy importante resaltar eso, porque hay muchos laicos comprometidos".
"Me parece que en este momento fue más importante la presión que hizo el común de los fieles", señaló el Prelado, destacando la recolección de firmas iniciada por la plataforma Voto Católico Colombia.
Consultado si se han tratado otros polémicos temas en los que se ha visto envuelta la Pontificia Universidad Javeriana, como su apoyo a las adopciones por parte de parejas homosexuales, el respaldo del Padre Carlos Novoa -docente de ese centro de estudios católico- al aborto, y los textos heréticos publicados por el Padre Alfonso Llano, ex director del Instituto de Bioética de la Javeriana, Mons. Falla señaló que "tengo entendido que el Nuncio está al tanto de esto".