BOSTON,
La Arquidiócesis de Boston en Estados Unidos informó que el sacerdote Arthur M. Coyle, arrestado (y puesto en libertad luego de pagar la fianza) tras haber sido acusado por contratar a una prostituta hace unos días, está "prohibido de realizar cualquier ministerio público" hasta que su caso se resuelva.
En un comunicado dado a conocer el 4 de agosto, la Arquidiócesis señala que el sacerdote "ha tomado una licencia administrativa voluntaria de su cargo, como resultado de su arresto por cargos de inconductas sexuales en las que está involucrada una adulta".
"Mientras dure esta licencia, Mons. Coyle tiene prohibido cualquier tipo de ministerio público", precisa el comunicado.
La acusación contra el sacerdote de 62 años se dio luego de ser encontrado con una prostituta en su vehículo estacionado en un cementerio en Lowell, una localidad ubicada a unos 45 kilómetros al noreste de Boston.
Mons. Coyle fue arrestado alrededor de las 5:20 p.m. en una zona conocida por los casos de prostitución y tráfico de drogas.
"Los oficiales vieron a una conocida prostituta sentada en el asiento del copiloto en el auto del acusado", dijo la vocera de la oficina del fiscal de distrito, Stephanie Guyotte, en declaraciones al Boston Herald.