SAN ANTONIO,
El Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean O'Malley, señaló que el Papa Francisco quiere convertir, incluso a los que promueven el aborto en el mundo, con el amor y la misericordia.
Así lo indicó el Purpurado en su conferencia a los Caballeros de Colón en su 131º convención que se realiza en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas (Estados Unidos).
En referencia al hecho de que algunos creen que el Papa Francisco "debe hablar más sobre el aborto", el Cardenal aseguró que el Santo Padre se concentra en hablar "del amor y la misericordia para dar el contexto de la Iglesia en cuanto a la enseñanza en materia del aborto".
"Nos oponemos al aborto no porque seamos anticuados sino porque amamos a la gente. Y eso es lo que debemos mostrarle al mundo", aseguró. El amor, precisó, "está detrás de la gran preocupación de la Iglesia por los niños no nacidos".
El Arzobispo de Boston dijo además que "debemos ser mejores personas, debemos amar a todas las personas, incluso a los que promueven el aborto ya que sólo el amor y la misericordia abrirán los corazones de los que lo tiene endurecido en esta era del individualismo".
"El Santo Padre nos muestra claramente que nuestra batalla no es solo política ni lega, sino que debemos evangelizar y humanizar la cultura para que el mundo sea seguro para los no nacidos, los ancianos y los que no producen".