BILBAO,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha pedido a las víctimas de ETA que "tengan esperanza" porque "hay arrepentidos" entre aquellos "que les han hecho daño", aunque sean "pocos", y que "merecen ser perdonados".
Además, ha afirmado que la sociedad "necesita el testimonio de las víctimas" para que lo ocurrido en Euskadi "no se vuelva a repetir".
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Munilla ha considerado que la "verdadera paz" no llegará sin un "verdadero arrepentimiento".
A su juicio, "no es suficiente con reconocer el daño causado sin que exista arrepentimiento", y ha manifestado que "el fin de la violencia no debe responder a intereses políticos del momento, porque sería pura estrategia".
En esta misma línea, Munilla ha manifestado que la paz "en ningún caso llegará sin diálogo", si bien ha advertido la necesidad de que este diálogo "llegue unido al arrepentimiento". Además, ha recomendado a los presos de ETA que "se alejen de la estrategia" de la banda terrorista y "piensen en ellos", ya que, "bajo la estrategia de otro, nunca se es libre".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.