VATICANO,
"Como todos los años, después de recorrer la cola hablo con ustedes. Tal vez la cola la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos. No puedo compartir con ustedes este momento tan lindo, en el que ustedes están caminando hacia la imagen de San Cayetano", destacó el Papa Francisco en su mensaje a los miles de devotos que hacen fila para entrar al santuario del barrio porteño de Liniers dedicado al llamado Santo de la Providencia al celebrarse hoy 7 de agosto su fiesta, una ocasión muy querida por el Pontífice.
"El lema elegido por ustedes habla de otro encuentro, dice: 'Con Jesús y San Cayetano vayamos al encuentro de los más necesitados'", subrayó en la imagen transmitida por Canal 21, del Arzobispado de Buenos Aires, a través de una pantalla instalada frente al templo.
Francisco destacó que el lema de esta fiesta religiosa "habla del encuentro de las personas que necesitan más, de aquellos que necesitan que les demos una mano, que los miremos con cariño, que compartamos su dolor o sus ansiedades, sus problemas".
"Lo importante no es mirar desde lejos o ayudarlo desde lejos, sino ir al encuentro. Eso es lo cristiano, lo que nos enseña Jesús. Ir al encuentro de los más necesitados. Como Jesús que iba siempre al encuentro de la gente. Él iba a encontrarlos", recordó.
Tras señalar que al dar limosna hay que mirar a los ojos y tocar la mano de quien la recibe, porque si no hay encuentro con esa persona, consideró que "necesitamos saber encontrarnos, necesitamos edificar, crear, construir una cultura del encuentro".
"Hay tanto desencuentro. Líos en la familia, siempre; líos en el barrio; líos en el trabajo; líos en todos lados. Y los desencuentros no ayudan. La cultura del encuentro. Salir a encontrarnos".